La Primera Fiesta del Aceite del Hotel Tossal d’Altea cumplió con creces las expectativas

En la noche del pasado sábado 21 de noviembre celebramos, en el Hotel Tossal d’Altea, nuestra “Primera Fiesta del Aceite” con la presencia de importantes personalidades del mundo de la gastronomía como Jordi Petit (propietario de la finca rústica Masía El Altet, productora de uno de los aceites más galardonados del mundo), Josep Miquel Ruiz (cocinero) o Lluís Ruiz Soler (periodista y crítico gastronómico, que recientemente ha presentado el interesantísimo libro-guía Gastronostrum 2010). Además, también colaboraron las Bodegas Salvador Poveda, de las que se sirvió el vino tinto Salvador Poveda Toscar Monastrell y el vino blanco Salvador Poveda Riesling, y Borja Pérez (proveeedor de bebidas), que siempre apoya todas nuestras iniciativas incondicionalmente.

En el Hotel Tossal d’Altea estamos comprometidos con los productos autóctonos y naturales y, en especial, con el aceite de oliva dado que el Hotel ha sido construido sobre una antigua almazara que, muchos años atrás, elaboraba artesanalmente el aceite. Por lo tanto, existe una deuda con el pasado y el objetivo es que la Fiesta del Aceite, tras la buena acogida obtenida, se celebre año tras año, siendo un evento de obligado cumplimiento que simbolice la identidad aceitícola del Hotel Tossal d’Altea.

Se presentaron y degustaron los aceites de la Masía El Altet, se sirvieron unos aperitivos como maridaje y, por último, se ofreció un menú de cena en el salón interior. 

Manuel Lledó, Director del Hotel, hizo la primera intervención de la noche presentando el acto y agradeciendo la presencia del público y la colaboración de Jordi Petit, Josep Miquel Ruiz, Bodegas Salvador Poveda, Borja Pérez y Lluís Ruiz Soler.

El público asistente al evento (más de 100 personas) se mostró muy interesado y prestó atención al gran protagonista de la velada, el aceite.

Jordi Petit, propietario de la finca rústica Masía El Altet, explicó las propiedades del excepcional aceite de oliva que produce e indicó cómo catarlo. El aceite de la Masía El Altet está considerado como uno de los mejores del mundo y ha recibido multitud de premios internacionales.

Los asistentes cataron y degustaron el aceite de oliva de la Masía El Altet.

El músico Román Rodríguez amenizó la velada con su estupendo saxo.

Uno de los cocineros más prestigiosos de la Comunidad Valenciana, Josep Miquel Ruiz, participó en el acto transmitiendo al público la importancia del aceite de oliva en la cocina mediterránea.

Salvador Lledó, alma mater del Hotel Tossal d’Altea, en su intervención hizo referencia al pasado, puesto que el Hotel conserva la tradición de la almazara sobre la que ha sido construido. Los antepasados de Salvador trabajaban en la citada almazara, así que existe una herencia familiar.

Anuncios