El Hotel Tossal d’Altea participó en el Encuentro de la Enogastronomía con un rol muy activo

El pasado lunes 9 de mayo se celebró en Palau Altea el Encuentro de la Enogastronomía de la Comunitat Valenciana, un evento que comenzó a las 09:00 horas mediante un desayuno de trabajo restringido que se realizó en el Hotel Tossal d’Altea. Se ofreció un completo desayuno basado en productos de la tierra que fue preparado por el personal del Hotel Tossal d’Altea en la zona de terraza cubierta del Hotel.

Desayuno de trabajo restringido en el Hotel Tossal d’Altea compuesto de productos naturales y autóctonos

A partir de las 10:00 horas, se dio inicio a la jornada de mañana en Palau Altea a través de las mesas redondas y las ponencias, en las que se trataron temas como la acción de buenas prácticas en la Enogastronomía a través de Enoaltea, la dieta mediterránea, el Proyecto PACMAn, el papel del cocinero como prescriptor de la biodiversidad o los cereales como ingrediente enogastronómico. Por parte del Hotel Tossal d’Altea, tomaron la palabra Salvador Lledó, también presidente del Foro Enoaltea, y Toni Mayor, cocinero del Restaurante Almàssera de Guillem del Hotel Tossal d’Altea.

Tras un acto de homenaje al profesor de química Salvador Barber, comenzó una comida en Palau Altea para los asistentes. En esta comida, el Hotel Tossal d’Altea contribuyó ofreciendo el entrante denominado ENOALTEA 2011 y que consiste en: Caballa en semisalazón con productos de pueblo (habas, cebolla tierna, gelé de níspero y migas de cítricos y almendra) y llisons (o, en su defecto, rúcula). Además, el Hotel también puso el vino tinto Salvador Poveda Toscar y el vino blanco Salvador Poveda Risling por gentileza de nuestro proveedor de bebidas Borja Pérez y las bodegas Salvador Poveda.

Plato ENOALTEA 2011 (caballa en semisalazón) que aportó la cocina del Hotel Tossal d’Altea al Encuentro

Mesa de debate sobre el aceite de oliva y su problemática en el escenario de Palau Altea

En la sesión de tarde, el protagonismo recayó en el aceite de oliva y, para finalizar, diversos restaurantes alteanos (Restaurante Almàssera de Guillem del Hotel Tossal d’Altea, Restaurante l’Airet, Catering Altea, Restaurante Ca Jaume y Restaurante Ca Joan) presentaron tapas de la tierra para la degustación de los asistentes. En el caso del Hotel Tossal d’Altea, nuestra propuesta fue la Coca floretjà, elaborada por nuestros cocineros, Toni Mayor y Roberto Cortés.

Los cocineros del Hotel Tossal d’Altea, Toni Mayor y Roberto Cortés, elaboraron y prepararon la coca floretjà de tomate y anchoa como tapa de degustación para los asistentes al Encuentro

No faltó la entrega de las placas identificativas de Enogastronomía a los restaurantes alteanos que participaron en el evento y que mostraron sus credenciales como Entidades que fomentan la Enogastronomía. En la imagen de abajo, Salvador Lledó, en representación del Hotel Tossal d’Altea, recibe la placa de manos del Alcalde de Altea, Andrés Ripoll.

El Hotel Tossal d’Altea, mediante la figura de Salvador Lledó, recibió una placa identificativa como Entidad Enogastronómica, al igual que otros establecimientos de restauración alteanos

[+] Enlace relacionado: Enogastronomía CV.

Anuncios

One response to “El Hotel Tossal d’Altea participó en el Encuentro de la Enogastronomía con un rol muy activo

Los comentarios están cerrados.