LIDERAZGO COMPARTIDO: Hotel Tossal d’Altea y Ribes Oli [noticia extraída de CONCIERTA]

El sábado 26 de noviembre, Salvador Lledó y Pepe Ribes compartieron responsabilidades en las tareas de comunicación y prescripción del aceite de oliva de la Comunitat. Esta vez de la mano del Troncal –virgen extra- y del Beniqueis –virgen extra  ecológico-, ambos de blanqueta producida en cultivos del Alcoià, el Comtat y la Marina.
El ejercicio del liderazgo compartido en la generación de una oferta bien diferenciada del aceite de oliva, se tradujo en una acción de transferencia de conocimiento a un colectivo de personas en el que había cocineros, periodistas, consumidores, y comerciantes vinculados a la cadena de valor de la oferta del aceite de oliva.
A la acción de ambas empresas, en el escenario de la III FIESTA DEL ACEITE DE OLIVA que convoca cada año el Hotel Tossal d’Altea, se unieron de forma excepcional tres cocineros que elaboraron un  menú basado en el aceite de oliva y productos del territorio como sugiere el marco del proyecto ENOALTEA que coordina el FORO MARINA CV: Roberto Cortés cocinero del Hotel; Toni Mayor, del POSIT  de Villajoyosa y Pedro Gras, cocinero alicantino, asesor del Castell de la Solana en Alcalalí.
Los vinos de Salvador Poveda acompañaron una cocina llena de relatos que se prolongaron en las mesas y que dieron testimonio de la reivindicación de la coherencia en la alimentación a la que se puede llegar en el tratamiento de la cocina en la Comunitat.

El ejercicio del liderazgo compartido se prolonga en la acción de coordinación ejercida por Manuel Lledó, pero también en la comunicación que los camareros son capaces de trasladar al comensal, con un conocimiento puntual y exhaustivo de cada plato: el cremoso de alcachofa o el pulpo con huevo de codorniz con emulsión de ceps –setas, pesca y caza de temporada- o la coca marinera con una lubina extractiva de lonja y cremoso de ajo y naranja… ¡Guau!

HOTEL TOSSAL DE ALTEA

RIBES OLI


Anuncios