Salvador Lledó (Hotel Tossal d’Altea) coordinará la organización de PAISAJES MEDITERRÁNEOS COMPARTIDOS

Noticia extraída de Innovem Junts CV: http://www.innovemjuntscv.org/Noticias/tabid/450/ctl/Details/mid/518/ItemID/610/Default.aspx

SALVADOR LLEDÓ (Hotel Tossal d’Altea) coordinará la organización de PAISAJES MEDITERRÁNEOS COMPARTIDOS


Salvador Lledó, presidente del Hotel Tossal d’Altea ha sido invitado a coordinar la organización y convocatoria del Encuentro PAISAJES MEDITERRÁNEOS COMPARTIDOS, que tendrá lugar en Valencia entre los días 16 y 20 de octubre de 2012, en el marco del desarrollo del Proyecto PACMAn.

Los empresarios y profesionales convocados a la reunión han revisado las conclusiones del encuentro PAISAJES COMPARTIDOS celebrado entre el 1 y el 9 de marzo, en el que fueron establecidos un conjunto de objetivos y de microprocesos estratégicos llamados a facilitar el incremento de valor de la oferta agroalimentaria de la Comunitat, especialmente en los entornos del aceite de oliva, de la uva de mesa y de los cereales.

Las aportaciones de los participantes en la reunión tuvieron dos ejes fundamentales de atención. Por un lado, la necesidad de vincular la puesta en valor de la oferta industrial a la protección del patrimonio territorial, singularmente agrícola, como manifestación del compromiso de las personas con el desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana.

El otro eje orientador lo configuraba la necesidad de insistir en la generación de un nuevo marco de referencia que ampare un desarrollo sostenible, basado en la atención minuciosa a cada objetivo y a cada actuación, interpretada como microproceso estratégico.

Fernando Marco, director de la Cooperativa de Viver, insistió en la necesidad de impulsar todo el espectro de la oferta, evitando limitarse al producto de alto coste. Por su parte, Francisco Hueso, inversor privado, puso el enfasis en la necesaria coherencia de los proyectos de generación de una oferta que pretenda ser competitiva, y que será la consecuencia de una voluntad empresarial explícita.

Antonio Losada y Elsa Olivares, expertos en comunicación, pusieron el énfasis en afirmar el carácter diferenciador del conocimiento empresarial como factor de dinamización de una oferta de alto nivel por sus activos tangibles e intangibles, lo que fue ratificado por Laura Fidalgo, especializada en la orientación estratégica, quien insistió en la relevancia de las personas en todo el proceso.

Josep Antoni Ribas, panadero, resaltó la necesidad de una mayor intercooperación entre los agentes. La cadena de valor de la oferta sólo será capaz de dinamizar la innovación cuando trascienda el ámbito individual y configure plataformas colectivas de intercooperación efectiva.

La reunión acordó establecer una primera propuesta de contenidos y un guión del Encuentro que será elaborado contando con todas las opiniones que puedan ser obtenidas o proporcionadas, desde la lectura del Libro Azul PAISAJES COMPARTIDOS que será editado en los próximos días y promocionado en reuniones y encuentros con los agentes implicados en el proyecto.

Rafael Escamilla, en nombre del IMPIVA, invitó al equipo coordinador del Encuentro a poner el énfasis en todos aquellos aspectos que puedan generar iniciativas empresariales, incrementando el posicionamiento en el mercado global de la oferta agroalimentaria industrial valenciana.

En la despedida todas las voces hablaban de construir el futuro sin miedo al fracaso, comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestra economía productiva.

Anuncios