[Recomendación] “Los ignorantes: Relato de una iniciación cruzada”, de Étienne Davodeau: Vino y cómic

untitled

“Los ignorantes: Relato de una iniciación cruzada”, de Étienne Davodeau. Ediciones La Cúpula. 280 páginas en blanco y negro. 27 €.

Desde el Hotel Tossal d’Altea deseamos recomendarles este magnífico cómic del guionista y dibujante francés Étienne Davodeau. En él se narra la historia de una iniciación cruzada, la del propio autor en el mundo del vino y la de un viticultor en el mundo del cómic. Así, los personajes son personas reales y se plasman las grandes similitudes entre dos pasiones, el vino y el cómic, que denotan su carácter vocacional y el amor y la dedicación que exigen. Un cómic muy ilustrativo, didáctico, humano, entretenido e, incluso, divertido. Ideal para regalar… o que te lo regalen. Lo hemos leído y, en verdad, pensamos que entusiasmará a todos aquellos lectores interesados en los procesos del vino y los mecanismos del cómic. Una delicia.

La información de la editorial es la siguiente:

Étienne Davodeau es un autor de cómic que no sabe casi nada del mundo del vino.

Richard Leroy es un viticultor que casi no ha leído cómics.

Pero los dos están rebosantes de buena voluntad y de curiosidad. ¿Por qué alguien decide consagrar su vida a dibujar cómics o a producir vino?
¿Cómo y para quién se hacen?

Para responder a estas preguntas, durante más de un año Étienne se ha ido a trabajar a los viñedos y a la bodega de Richard, quien, a su vez, se ha sumergido en el mundo del cómic.

Han abierto muchas botellas y leído bastantes cómics. Se han paseado en busca de autores y viticultores apasionados por su oficio.

Étienne Davodeau apuesta a que hay tantas formas de realizar un libro como de producir vino. Constata que ambos tienen ese poder, necesario y precioso, de unir a los seres humanos.

Los ignorantes nos propone el feliz relato de esta iniciación compartida.

Varias reseñas sobre este estupendo cómic en los enlaces que citamos a continuación:

http://elchefhamuerto.com/2012/12/24/los-ignorantes-del-vino-y-del-comic-de-etienne-davodeau/

http://elvinoquebebo.blogspot.com.es/2012/06/les-noels-de-montbenault-2010-chenin-de.html

http://gentedigital.es/comunidad/comics/2012/09/24/los-ignorantes-de-etienne-davodeau/

ignorantes-04

Anuncios