Tras la temporada alta, continúa la actividad turística en Altea

 EcoAltea09_ambiente

Aunque siempre ha existido un justificado temor al descenso de actividad que caracteriza a las fechas posteriores a la temporada alta, lo cierto es que la afluencia turística ha mantenido el tipo a tenor de los datos de ocupación hotelera en la Costa Blanca referentes a la segunda quincena de septiembre. La encuesta reveló un incremento destacado respecto a años anteriores, pues los hoteles de la provincia de Alicante obtuvieron un 89,2% de ocupación media, lo que supone una cifra muy positiva que marca máximos en los últimos siete años. Más del 50% de los turistas alojados en este periodo han sido extranjeros, siendo los británicos quienes encabezan la lista de procedencias y los nórdicos quien aumentan su presencia. Y de esta manera, por fortuna, se está atenuando el efecto de la tan dañina estacionalidad.

En lo respectivo al municipio de Altea, ha resultado un acierto la organización de eventos de renombre y que suponen un reclamo turístico en estos inicios de octubre: por un lado, EcoAltea, la Feria de Alternativas (del 10 al 12 de octubre de 2014 en los alrededores de Palau Altea) que apuesta por la sostenibilidad y el humanismo comprometido con la paz y el respeto y que ha incluido la celebración de múltiples talleres y ponencias sobre salud, agricultura ecológica, banca ética, economía solidaria o alimentos naturales. Además, numerosos puestos de artesanos, danza, música y un ambiente lúdico y enriquecedor. Desde luego, todo un referente.

Por otro lado, la Altea LAN Party también ha sido relevante como evento dirigido a los apasionados de los ordenadores y los videojuegos en tres jornadas intensivas que se han celebrado del 8 al 12 de octubre de 2014 en la Ciudad Deportiva alteana.

Enlaces de interés: http://www.ecoaltea.org/http://www.altealanparty.com/

 

 

Anuncios

One response to “Tras la temporada alta, continúa la actividad turística en Altea

Los comentarios están cerrados.