Se acerca la VI Fiesta del Aceite del Hotel Tossal d’Altea: sábado 22 de noviembre

aceite cooperativa de viver

Aceites de Cooperativa de Viver

logo-coop-viver-nuevo-2009-color2

El sábado 22 de noviembre tendrá lugar la 6ª edición de la Fiesta del Aceite del Hotel Tossal d’Altea, un evento anual en el que homenajeamos la tradición aceitera de la antigua almazara sobre la que se asienta el propio hotel. El objetivo es el de poner en valor la cultura del aceite de oliva y rendir tributo a la labor artesanal de nuestros antepasados, acercando al público que nos acompañe el rico mundo del oro líquido, cuya importancia sigue creciendo en la gastronomía hasta el punto de haber adquirido una gran relevancia en las recetas de los grandes cocineros.

En las cinco ediciones anteriores fueron invitados los aceiteros de Masía El Altet, Celler La Muntanya, Ribes-Oli, olivos milenarios del Territorio del Sénia y Señoríos de Relleu, quienes presentaron sus productos, explicaron los procesos de elaboración, describieron sus modos de afrontar la recogida y realizaron catas didácticas de sus prestigiosos aceites.

En la misma jornada, y tras la cata, cada año celebramos también una cena temática mediante la que el cocinero del Hotel Tossal d’Altea, Juan Izquierdo, prepara un menú especial bajo el prisma de que el aceite ha de ser el hilo conductor de la velada. En la ya inminente próxima edición, como decíamos, tendremos el placer de contar con el aceite virgen extra de la Cooperativa de Viver, ubicada en la comarca del Alto Palancia de Castellón, que amablemente acudirá a la cita para enseñarnos su método de trabajo y que catemos, por ejemplo, su laureado aceite de Lágrima. Sin duda, volverá a ser una buena oportunidad de disfrutar de una completa jornada en la que aprenderemos, cataremos y comeremos junto al auténtico protagonista: el aceite de oliva de nuestra tierra.

Además, tendremos el placer de contar con el apoyo de Borja Pérez, nuestro proveedor de vinos y cavas, y con la colaboración especial de Bodegas Torres, que aportarán a la cena dos vinos de espléndido nivel: el vino tinto ecológico “Habitat” (Syrah y Garnacha) y el vino blanco ecológico “Habitat” (Garnacha y Xarel.lo).

Hace ya más de 25 años que Bodegas Torres apuesta por una agricultura ecológica, respetando el medio ambiente y utilizando sólo recursos naturales sin herbicidas químicos ni insecticidas.  Este grupo bodeguero desarrolla un proyecto de sostenibilidad denominado Torres & Earth, que básicamente cuida el entorno natural y promueve las energías renovables.

Colaboran:

– Cooperativa de Viver (aceite de oliva virgen extra): www.aceiteolivavirgenextra.org

– Bodegas Torres (vino ecológico Habitat): www.torres.es 

– Borja Pérez (vinos y cavas): www.borjaperez.es 

LOGO TORRES

Habitat-187x400

BORJA_PEREZ_LOGO_1_SIN_BORDES

Anuncios