>Libro de Visitas / Guestbook

—————

FAMOSOS EN EL HOTEL TOSSAL D’ALTEA

En el Hotel Tossal d’Altea hemos tenido el honor y el placer de alojar y atender en nuestras instalaciones a diversas personalidades reconocidas en la música, el teatro, la televisión, el arte, el deporte o la política. A continuación, mostramos algunas fotos y dedicatorias.

Antonio Canales, prestigioso y carismático bailaor de flamenco, se alojó en el Hotel Tossal d’Altea con ocasión de su actuación en Palau Altea junto al ballet flamenco de José Porcel. Canales se mostró muy simpático y tuvo la amabilidad de concedernos esta foto junto a Vicenta Bertomeu. Gracias.

Concha Velasco se alojó en el Hotel Tossal d’Altea con ocasión de su interpretación del papel de Juana La Loca en la obra de teatro “Reina Juana” que tuvo lugar en Palau Altea. En la foto, la legendaria actriz junto a Vicenta Bertomeu, del Hotel Tossal d’Altea. Para nosotros ha sido un auténtico placer atender a un mito como Concha Velasco, una mujer cercana, amable y de talento extraordinario. Siempre serás bienvenida.

Dedicatoria del gran Joaquín Reyes al Hotel Tossal d’Altea. Reyes (actor, cómico e ilustrador) se alojó en nuestro hotel con ocasión de su Conferencia inaugural del curso 2016-17 de la Facultad de Bellas Artes de Altea y nos dejó este cariñoso y divertido mensaje en nuestro libro de firmas.Joaquín Reyes en su Conferencia inaugural del curso 2016-17 de la Facultad de Bellas Artes de Altea perteneciente a la Universidad Miguel Hernández.

14488094_675401295968963_6612136172627951616_n 14910309_10155620859028438_7672550940778921051_n

Carlos Hipólito, Fran Perea, Manuela Velasco y todo el reparto de la obra teatral “Todos eran mis hijos”. Actuaron en Palau Altea el 28 de enero de 2011.  

Vicenta Bertomeu, una de las propietarias del Hotel, con los actores Carlos Hipólito y Nicolás Vega en el Hall del Hotel Tossal d’Altea

Vicenta Lledó, una de las gerentes del Hotel, se hizo la foto con Fran Perea en el Hotel Tossal d’Altea

Vicenta Bertomeu, con Fran Perea en el Hotel Tossal d’Altea

El Hotel Tossal d’Altea alojó al reparto de actores de la magistral obra de teatro “Todos eran mis hijos” (del dramaturgo norteamericano Arthur Miller), que se puso en escena en Palau Altea el pasado 28 de enero de 2011. Excelentes actores de trayectoria contrastada como Carlos Hipólito, Fran Perea, Manuela Velasco, Gloria Muñoz, Nicolás Vega o Jorge Bosch se alojaron en nuestras instalaciones y, además, degustaron la cocina del Restaurante Almàssera de Guillem del Hotel Tossal d’Altea. La simpatía y la cordialidad de los actores fue absoluta, de modo que para nosotros resultó un gran placer atenderlos.

La obra, con gran éxito de crítica desde su estreno, fue muy bien acogida por el público de Palau Altea, que quedó cautivado. El aplauso fue unánime y muy merecido en esa sesión de teatro en estado puro dirigida por Claudio Tolcachir.

El Hotel Tossal d’Altea se encuentra a tan sólo 300 metros dePalau Altea.

—————

Cayetana Guillén Cuervo actuó en la obra “Amar en tiempos revueltos” en Palau Altea el 27 de mayo de 2011.

En la foto, una encantadora Cayetana Guillén Cuervo aparece junto a Vicenta Bertomeu en el Hotel Tossal d’Altea

Dedicatoria de Cayetana Guillén Cuervo al Hotel Tossal d’Altea

Con ocasión de la obra de teatro “Amar en tiempos revueltos”que tuvo lugar en Palau Altea el pasado viernes 27 de mayo, la actriz Cayetana Guillén Cuervo se alojó en el Hotel Tossal d’Altea. Guillén Cuervo protagoniza la obra junto a otros actores de la talla de Antonio Valero.

—————

El cantaor de flamenco Rafael de Utrera actuó en el Insound Festival en la Plaça de l’Aigua el 1 de septiembre de 2011

El prestigioso “cantaor” de flamenco Rafael de Utrera, que participó en la edición 2011 del Insound Festival de Altea, se alojó en el Hotel Tossal d’Altea junto a los músicos que le acompañaron. Actuaron el pasado jueves día 1 de septiembre en la Plaça de l’Aigua ante una audiencia entregada que disfrutó de un concierto titulado “Los flamencos cantan a García Lorca”. 

Para la gran familia del Hotel Tossal d’Altea, donde me encontré como en casa, su Hotel con mucha solera. Viva Altea, Tossal y el aceite. Gracias por todo, un beso. – Dedicatoria de Rafael de Utrera.

 

Rafael de Utrera: Voz. / Alexis Lefebre: Violín / Danza: Carmen Lozano
Jose Quevedo “Bolita”-Juan R. Caro: Guitarras. / Paquito González: Percusión.

—————

En la imagen, Laia Marull y Vicenta Bertomeu en el Hall del Hotel Tossal d’Altea

Dedicatoria de Laia Marull al Hotel Tossal d’Altea

La actriz Laia Marull estuvo en el Hotel Tossal d’Altea. Ganadora de tres premios Goya (por “Fugitivas”, “Te doy mis ojos” y “Pa negre”) e intérprete de otras películas como “Lisboa” o “La herencia Valdemar”, Laia Marull hizo gala de una simpatía tremenda en su estancia.

—————

Chucho Valdés y su banda. Actuaron en concierto en Palau Altea el 11 de julio de 2008.  

De izquierda a derecha: Yaroldy Abreu (Percusión), Juan Carlos Rojas (Batería), Vicenta Bertomeu (Propietaria del Hotel Tossal d’Altea), Manuel Lledó (Director del Hotel Tossal d’Altea), Chucho Valdés (Piano), Lázaro Rivero (Bajo), Mayra Valdés (Voz) y, agachado, Salvador Lledó (Propietario del Hotel Tossal d’Altea). La foto fue realizada en la zona exterior cubierta del Hotel durante una calurosa noche de verano.

Chucho Valdés dio un recital tocando, en la intimidad de los suyos, el piano del Hotel Tossal d’Altea en la sala de estar.

Dedicatoria de Chucho Valdés (http://es.wikipedia.org/wiki/Chucho_Vald%C3%A9s), el grandioso pianista cubano. Galardonado con cuatro premios Grammy, se le considera como una leyenda del piano.

Dedicatoria de Juan Carlos Rojas, un extraordinario batería que forma parte del grupo de Chucho Valdés.

Dedicatoria de Lázaro Rivero, un auténtico virtuoso del bajo.

Dedicatoria de Mayra Valdés, hermana de Chucho Valdés. Una voz maravillosa.

Dedicatoria de Yaroldy Abreu, un maestro absoluto de la percusión.

—————

Anthony Blake actuó en Palau Altea el 20 de noviembre de 2010 con el espectáculo “Más cerca”.

El famoso mentalista Anthony Blake actuó en Palau Altea el pasado día 20 de noviembre de 2010 con el espectáculo “Más cerca”. La asistencia del público fue un éxito y los espectadores participaron activamente del arte de Blake, que hizo gala de sus habilidades. En el Hotel Tossal d’Altea tuvimos el placer de atenderle. De trato siempre cercano y agradable, Blake se alojó en las habitaciones y probó la cocina del restaurante del Hotel.

Estas son algunas de las fotos en las que posó amablemente.

Anthony Blake y Vicenta Bertomeu (que muestra la dedicatoria de Blake en nuestro libro de firmas), en el salón principal del Hotel Tossal d’Altea.

 

Anthony Blake hizo buenas migas con Roberto Cortés, uno de nuestros cocineros. La foto está tomada en el hall de entrada del Hotel.

—————

El pintor Eberhard Schlotter celebró su 90 Cumpleaños en el Hotel Tossal d’Altea el 3 de junio de 2011.

El gran pintor Eberhard Schlotter celebró su 90 Cumpleaños en las instalaciones del Hotel Tossal d’Altea el 3 de junio de 2011. Este prestigioso pintor de origen alemán reside desde 1954 en Altea, donde ha realizado gran parte de su obra artística, y se siente muy arraigado a nuestra tierra. En 1995 se constituyó en Altea la Fundación Schlotter, lugar donde se exponen permanentemente obras del Profesor Schlotter, además de impartirse conferencias, congresos, seminarios, etc…

Para más información, pueden visitar la web: Fundación Schlotter.

Desde el Hotel Tossal d’Altea felicitamos de todo corazón al Profesor Schlotter, de quien admiramos su calidad artística y humana, y le deseamos lo mejor.

Schlotter celebró su 90 Cumpleaños en compañía de sus familiares y amigos en la pérgola del Hotel Tossal d’Altea

—————

La Consellera de Turisme de la Comunitat Valenciana, Belén Juste, en el Hotel Tossal d’Altea el 14 de abril de 2011.

La Consellera de Turisme de la Comunitat Valenciana, Belén Juste, visitó el Hotel Tossal d’Altea y degustó nuestra cocina el 14 de abril de 2011. La Consellera, invitada como ponente por laAsociación Gastronómica Bellaguarda en el Hotel Tossal d’Altea, se mostró encantada por el recibimiento y la acogida, y compartió mesa y mantel con los componentes de la citada Asociación alteana. Para el Hotel Tossal d’Altea, encabezado porSalvador Lledó como anfitrión, fue un placer la visita de la Consellera de Turisme.

Salvador Lledó, propietario del Hotel Tossal d’Altea, conversa con Belén Juste, Consellera de Turisme, en el Hall del Hotel Tossal d’Altea

—————

Luis García, entrenador del Levante UD, en el Hotel Tossal d’Altea el 13 de mayo de 2011

El técnico “de Primera” Luis García, junto a los miembros de la Asociación Gastronómica Bellaguarda, en los exteriores ajardinados del Hotel Tossal d’Altea

Luis García Plazaentrenador del Levante U.D. de la Primera División de la Liga BBVA, fue el invitado de la Asociación Gastronómica Bellaguarda en el Hotel Tossal d’Altea el día 13 de mayo de 2011. Luis García, técnico revelación de la temporada, asistió al Hotel Tossal d’Altea para comer con los miembros de la Asociación Gastronómica y departir sobre fútbol.

—————

Eduardo Zaplana en el Hotel Tossal d’Altea el 20 de mayo de 2011

De izquierda a derecha: Miguel Ortiz (PP de Altea), Salvador Lledó (Hotel Tossal d’Altea) y Eduardo Zaplana. Foto realizada en el Hall del Hotel Tossal d’Altea

Entrevista a Eduardo Zaplana en la sala de estar del Hotel Tossal d’Altea

 

Zaplana atiende a los medios de comunicación en los exteriores del Hotel Tossal d’Altea

Comida de Zaplana con afiliados y simpatizantes del PP en la terraza cubierta del Hotel Tossal d’Altea

 

—————

Bettye Lavette y su banda actuaron en concierto en Palau Altea el 14 de julio de 2008

La cantante norteamericana Bettye Lavette (http://es.wikipedia.org/wiki/Bettye_LaVette), una de las grandes voces del soul de Estados Unidos, actuó en Palau Altea con su banda el día 14 de julio de 2008. En la foto, de izquierda a derecha: Manuel Lledó (Director del Hotel), Bettye Lavette (cantante) y Vicenta Bertomeu (Propietaria del Hotel). Instantánea tomada en los exteriores del Hotel.

—————

Las actrices María Galiana y Berta Ojea actuaron en Palau Altea el 9 de enero de 2010 con la obra “Fugadas”

Las actrices María Galiana y Berta Ojea, a izquierda y derecha, interpretaron la obra de teatro “Fugadas” en Palau Altea el día 9 de enero de 2010. María Galiana es conocida por su Goya por la película “Solas” y por su papel en la serie “Cuéntame”. Por su parte, Berta Ojea encarnó a Ofelia en las películas de “Mortadelo y Filemón” y aparece en la serie “La señora”. La foto está tomada en el Salón principal del Hotel Tossal d’Altea.

—————

La obra de teatro La vida por delante de Romain Gary se representó en Palau Altea el 28 de febrero de 2010. Se trata de una obra protagonizada por Concha Velasco y dirigida por Josep Maria Pou.

El personal técnico de la compañía se alojó en el Hotel Tossal d’Altea y tuvimos el placer de recibir una dedicatoria firmada por Concha Velasco.

—————

Dedicatoria firmada por el actor Nancho Novo, que representó en Palau Altea la obra Con flores y cerdos el 17 de mayo de 2008.

—————

Con ocasión de la obra de teatro Glengarry Glen Ross que tuvo lugar en Palau Altea Centre d’Arts, se alojaron en el Hotel los actores de la compañía. Entre ellos, estuvo con nosotros el actor Carlos Hipólito, que nos hizo esta dedicatoria. Hipólito posee una brillante trayectoria en el mundo del teatro y ha trabajado en varias películas con José Luis Garci.

También el actor Gonzalo de Castro tuvo la amabilidad de concedernos esta dedicatoria al Hotel Tossal d’Altea. De Castro ostenta gran popularidad principalmente por sus papeles en las series “Siete vidas” y “Doctor Mateo”.

—————

La escritora Espido Freire (Premio Planeta a los 25 años y autora de novelas como “Melocotones helados” o “Soria Moria”) degustó la gastronomía del Hotel Tossal d’Altea y se alojó en las habitaciones. En la imagen pueden ver la original dedicatoria que nos concedió.

—————

En el Hotel Tossal d’Altea se celebró la Comida del Encuentro Comarcal del PP de la Marina Baixa con la asistencia de Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana, y de la mayoría de la cúpula provincial del Partido

El 20 de marzo de 2012, el Hotel Tossal d’Altea acogió un Encuentro que reunió a más de 350 personas, entre las que se encontraban multitud de cargos orgánicos, cargos institucionales y militantes del Partido Popular de la Comarca de la Marina Baixa.

 

El 20 de marzo de 2012, el Hotel Tossal d’Altea acogió un Encuentro que reunió a más de 350 personas, entre las que se encontraban multitud de cargos orgánicos, cargos institucionales y militantes del Partido Popular de la Comarca de la Marina Baixa.

En el Salón principal del Hotel Tossal d’Altea, Miguel Ortiz, Presidente de los Populares provinciales y Alcalde de Altea, se dirigió a los asistentes tomando la palabra y, a continuación, hizo lo propio Alberto Fabra. Ambos políticos estuvieron acompañados por Luisa Pastor (Presidenta de la Diputación de Alicante), Juan de Dios Navarro (Delegado del Consell en Alicante), Sebastián Fernández (Director General de Turismo de la Comunitat Valenciana), Antonio Clemente(Secretario General del PP en Valencia), Pepe Ciscar(Vicepresidente y Portavoz del Consell), Jorge Cabré(Conseller de Justicia y Bienestar Social), Luis Rosado(Conseller de Sanidad), Diputados nacionales y autonómicos, Senadores, Consellers y miembros de la Dirección regional y provincial, Alcaldes populares de los municipios de la Comarca, Concejales, etc…

Tras los discursos, todos los asistentes degustaron el menú de comida elaborado por el Restaurante del Hotel Tossal d’Altea y que estuvo compuesto por los siguientes platos: Pan con “all i oli”, surtido de cocas típicas alteanas, vasito de salmorejo, brandada de bacalao con aceite de tapenade, dúo de cucharitas de espencat y tartar de salmón, arroz a banda y tulipa de helado de turrón con chocolate caliente, además de un vino valenciano y otro alicantino.

Para el Hotel Tossal d’Altea (www.hoteltossalaltea.com) fue un honor acoger un evento de esta importancia y envergadura. 

Alberto Fabra (Presidente de la Generalitat Valencia) y Miguel Ortiz (Alcalde de Altea y Presidente de los Populares Provinciales) en la mesa principal de autoridades del acto.

Menú de comida elaborado por el Hotel Tossal d’Altea para el Encuentro Comarcal.

Paella de arroz a banda, plato principal del menú.

Discurso de Alberto Fabra en el salón principal del Hotel Tossal d’Altea.

Abrazo entre Fabra y Ortiz.

Discurso de Miguel Ortiz, Alcalde de Altea y Presidente de los populares provinciales.

Salvador Lledó, propietario del Hotel Tossal d’Altea, y Sebastián Fernández, Director General de Turismo de la Comunitat Valenciana.

Intervención de Alberto Fabra.

Intervención de Miguel Ortiz.

Salón secundario del Hotel Tossal d’Altea.

Pérgola cerrada del Hotel Tossal d’Altea.

Salón-cafetería del Hotel Tossal d’Altea acondicionado para la ocasión.

Salón principal del Hotel Tossal d’Altea, con lleno absoluto.

Alberto Fabra saludó amablemente a los numerosísimos asistentes al Encuentro.

—————

Sebastián Fernández, Director General de Turismo de la Comunidad Valenciana, en el Hotel Tossal d’Altea el 30 de marzo de 2012

Sebastián FernándezDirector General de Turismo de la Comunidad Valenciana, ha sido el conferenciante invitado por la Asociación Gastronómica Bellaguarda de Altea en la comida realizada en el Hotel Tossal d’Altea. Las fotos han sido tomadas en el Salón Altea del Hotel Tossal d’Altea, espacio habitual en el que la citada Asociación se reúne con el fin de atender la intervención del conferenciante de turno y compartir con él una comida elaborada por la cocina del Hotel Tossal d’Altea. La comida en el Hotel Tossal d’Altea fue celebrada el viernes 30 de marzo de 2012, y en este caso el plato principal del menú fue el Secreto Ibérico confitado.

 

Para el Hotel Tossal d’Altea ha sido un honor recibir la visita del siempre interesante Sebastián Fernández, que ahora acomete una ilusionante responsabilidad en materia de turismo.

—————

Leire Pajín en el Hotel Tossal d’Altea el 27 de abril de 2012

Leire Pajín, ex-ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, fue la invitada de la Asociación Gastronómica y Cultural Bellaguarda el 27 de abril de 2012. Como es habitual en estas comidas de la Asociación, la sede fue el Hotel Tossal d’Altea, en cuyo comedor privado se sirvió un menú compuesto de:

ENTRANTES: Aspid de tomate y capellán con juliana de mojama, escabeche de pato, milhojas de boquerón con puré de olivas verdes confitadas y aceite de perejil al limón, timbal de morilla y boniato con huevo poché a baja temperatura, salmonete con puré de coliflor avainillado y ajitos tiernos.

PLATO PRINCIPAL: Capricho de cochinillo con foie y mermelada de nísperos.

POSTRE: Lingote de piña confitado con helado de coco.

Antes de iniciar la comida, Leire Pajín dio un repaso a sus experiencias en el Ministerio y conversó con los asistentes.

De nuevo, ha sido un placer para el Hotel Tossal d’Altea recibir y atender a una personalidad como Pajín, actual vicesecretaria general del PSPV.

Leire Pajín y Salvador Lledó (propietario del Hotel) en el Saló Almàssera del Hotel Tossal d’Altea

—————

PROGRAMA DE TELEVISIÓN EN EL HOTEL TOSSAL D’ALTEA: “CON BUENOS AMIGOS DESDE EL TOSSAL D’ALTEA”

El Hotel Tossal d’Altea es el escenario desde el que se grababa y emitía el programa de la televisión comarcal “Con buenos amigos desde el Tossal d’Altea”, de la cadena Noticias TeVés (Canal 27 de la TDT). Se trataba de un programa de entrevistas presentado por Juan Cortés en el que cada semana un invitado perteneciente al mundo político, deportivo o cultural conversa con el presentador acerca de diversos temas.

El primer invitado fue Roc Gregori, un hombre importante y de larga trayectoria en el sector turístico de la Comunidad Valenciana que, años atrás, ocupó los cargos de Subsecretario de Turismo y Presidente Ejecutivo de la Agencia Valenciana de Turismo.

Acto seguido les mostramos algunas imágenes pertenecientes a la grabación del citado programa en el salón principal del Hotel Tossal d’Altea:

PRIMER PROGRAMA. INVITADO: ROC GREGORI.

Roc Gregori, hombre esencial en el turismo de la Comunidad Valenciana, fue el primer invitado al programa.

 

EN EL SEGUNDO PROGRAMA, LOS INVITADOS FUERON EL GENOVÉS Y FREDI.

De izquierda a derecha: Salvador Lledó (propietario del Hotel Tossal d’Altea), “Fredi”, “El Genovés”, Vicenta Bertomeu (propietaria del Hotel Tossal d’Altea) y Manuel Lledó (Director del Hotel Tossal d’Altea).

Paco Cabanes “El Genovés, leyenda viva de la pelota valenciana, es entrevistado por Juan Cortés.

En la segunda parte del segundo programa emitido, el entrevistado fue otra grande de la pelota valenciana, Fredi.

Dedicatoria de los ex-pelotaris “El Genovés” y “Fredi” al Hotel Tossal d’Altea por el trato recibido.

—————

Otros invitados han sido Juan Bautista Borja (ex campeón de Europa de motos en 125 c.c.), Maisa Lloret (ex gimnasta olímpica, Antonio Fernández Valenzuela (ex presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Alicante) oManuel Catalán Chana (ex alcalde de Benidorm).

– Les mostramos otras fotos correspondientes a la grabación del citado programa en el salón principal del Hotel Tossal d’Altea:

Antonio Fernández Valenzuela

 

 

Manuel Catalán Chana

 

 

La alcaldesa de Polop, María Dolores Zaragoza, es entrevistada en el programa “Con buenos amigos desde el Tossal d’Altea”

 

Vicenta Bertomeu, María Dolores Zaragoza (Alcaldesa de Polop) y Salvador Lledó.

En esta ocasión, el entrevistado fue Luis Francisco Esplá, un torero alicantino de prestigio y amplísima trayectoria.

Manuel Lledó, Luis Francisco Esplá (torero), Vicenta Bertomeu y Salvador Lledó. Los propietarios del Hotel Tossal d’Altea, con un maestro de la tauromaquia.

Esplá elabora una dedicatoria especial para el Hotel Tossal d’Altea. El torero utiliza café y una cucharilla para dibujar un motivo de la tauromaquia.

Este es el resultado del café y la cucharilla.

 

Nos visitó Juan Luis Iborra, director de cine y máximo responsable del conocido Festival de Cine de L’Alfàs del Pi. Iborra, situado en el centro, es flanqueado por Salvador Lledó y Manuel Lledó en el Hotel Tossal d’Altea.

—————

Anuncios